Fundacin Hbitat & Desarrollo

 

Consorcio Naturaleza

Sinopec Argentina

Masisa

Tubos Argentinos

Golfo San Jorge SA

 

 

Red Hábitat de Reservas (Corrientes)

Curso de Interpretación Ambiental en Paso de los Libres

El 20 de septiembre se llevó a cabo un curso de Interpretación Ambiental con el objetivo de brindar herramientas a los futuros docentes de biología y geografía de Paso de los Libres, para potenciar las excursiones a ambientes naturales junto a sus estudiantes. En Corrientes, la Red Hábitat de Reservas Privadas se extiende a través de 23.000 ha de la cuenca del río Uruguay.

El 20 de septiembre de 2016 se llevó a cabo un curso de Interpretación Ambiental con el objetivo de brindar herramientas a los futuros docentes de biología y geografía de Paso de los Libres, para potenciar las excursiones a ambientes naturales junto a sus estudiantes.

La Fundación Hábitat y Desarrollo desde hace 17 años lleva adelante un ambicioso proyecto: crear un corredor de áreas protegidas privadas en el margen izquierdo del río Uruguay. Actualmente en la provincia de Corrientes ayuda a proteger diez reservas naturales que suman 23.000 hectáreas de humedales, bosques y pastizales. Y ese esfuerzo se prolonga en la provincia de Entre Ríos.

El curso fue auspiciado por MASISA Argentina y se realizó en el Arboretum del predio Santo Domingo. Su desarrollo estuvo a cargo de Gustavo Aparicio y Cristian Walker de la Fundación Hábitat y Desarrollo, con asistencia logística y organizativa de Beatriz Reitano y Marcos Tarazaga, de la División Forestal de la empresa.

Asistieron veinte personas, diecisiete alumnos avanzados de las carreras de profesorado de biología y geografía, junto a tres profesores del Instituto Superior de Formación Docente.

La jornada fue muy intensa; por la mañana se explicaron las características de la interpretación ambiental, la técnica más utilizada para recibir visitantes en los parques nacionales y otras áreas protegidas del mundo. Las exposiciones teóricas fueron ejemplificadas con actividades sensoriales y juegos.

Por la tarde los participantes planificaron cómo desarrollar una visita guiada empleando lo aprendido durante la mañana, para luego poner en práctica esa planificación guiando a sus compañeros. El resultado de cada exposición fue analizado grupalmente.

Los asistentes participaron muy activamente e imperó un ambiente distendido y cordial, lo cual contribuyó al éxito de la jornada.

Imágenes: https://www.flickr.com/photos/93245155@N08/albums/72157670890905634/with/29569373200/

[Volver]



© 2007 FUNDACIÓN HÁBITAT & Desarrollo - Tel: (+54-11) 4393-1047 - [email protected] - Diseño y Desarrollo Web: Centraldev.