FUNDACION HABITAT & Desarrollo
   
 
 

Taller de Actualizaci�n sobre los nuevos est�ndares y pol�ticas en Certificaci�n FSC.

El d�a 19 de Julio, con el apoyo de la fundaci�n H�bitat y Desarrollo, Smartwood realiz� en el sal�n de actos de la C�mara Argentina de Comercio un Taller de Actualizaci�n sobre los nuevos est�ndares y pol�ticas en Certificaci�n FSC.

Smartwood es un programa de Rainforest Alliance creado en 1989. SmartWood fue el primer programa de certificaci�n, y es el m�s extendido en todo el mundo, estando acreditado en la actualidad por el Forest Stewardship Council (FSC).

El Programa SmartWood utiliza la certificaci�n de pr�cticas de manejo forestal y productos forestales con el fin de buscar el desarrollo econ�mico, mantener la viabilidad a largo plazo de bosques comerciales y proteger la biodiversidad.

Aunque inicialmente el programa estaba enfocado hacia los bosques tropicales, actualmente, SmartWood trabaja en todos los tipos de bosques: tropical, templado y boreal a trav�s de la Red SmartWood de organizaciones regionales de certificaci�n, en Canad�, EE.UU., M�xico, Centroam�rica, Sudam�rica, Brasil, Europa y Asia Pac�fico.

A la fecha cuentan con m�s de 1,200 operaciones forestales certificadas (+ de 15 millones de hect�reas en 52 pa�ses; + 10 millones de has en proceso) con un fuerte enfoque y experiencia en LA.

Para mas informaci�n:

www.smartwood.org

www.fsc.org

[Volver]

 
Noticias
 
Asóciese
 
 
Eventos
 
 
Inicio
 

© 2003 FUNDACION HABITAT & Desarrollo - Tel. (54 11) 4342-7207 - [email protected]

Diseño y Desarrollo de páginas web CentralDev.NET