FUNDACION HABITAT & Desarrollo
   
 
 

Gu�a de Gesti�n Predial para el manejo de la Biodiversidad en campos productivos�

Presentaci�n p�blica de la �Gu�a de Gesti�n Predial para el manejo de la Biodiversidad en campos productivos� Mi�rcoles 29 de junio en la ciudad de Buenos Aires. Esta Gu�a ha sido desarrollada por la Fundaci�n con el apoyo de MONSANTO con el objeto de constituirse en una valiosa herramienta para promover la reflexi�n sobre el aporte fundamental que puede hacer el campo a la conservaci�n de la naturaleza.

Aporte que significa adoptar una postura protagonista y tomar una decisi�n estrat�gica para asegurar la sustentabilidad y competitividad de la producci�n agropecuaria en el futuro. Incorporar tempranamente en los criterios de manejo agropecuarios la gesti�n de la biodiversidad como est�ndar de calidad ambiental de productos y servicios es dar un paso adelante en pos de la competitividad del sector agropecuario y, por ende, del desarrollo econ�mico y social de nuestro pa�s.

Esta Gu�a contiene una orientaci�n t�ctica para implementar medidas sencillas de preservaci�n de la biodiversidad en campos del Chaco H�medo Argentino, y muchas de sus recomendaciones, elaboradas con el aporte de productores de la cu�a boscosa santafesina, son extrapolables con facilidad a otras ecoregiones del pa�s.

Empresas, instituciones y agencias gubernamentales son parte del esp�ritu que representa la �Gu�a de Gesti�n Predial para el Manejo de la Biodiversidad en Campos Productivos� basado en construir realistamente alternativas que brinden un marco de sustentabilidad al sector agropecuario mediante la incorporaci�n de medidas manejo responsable traducidas en asegurar la estabilidad de los sistemas naturales en los que se basa este importante eje de la econom�a Argentina.

Nos inspiramos en una visi�n: la gente que vive en la Argentina disfrutando de la Naturaleza, aprovechando sus recursos y cuid�ndola para aquellos que a�n no nacieron... para siempre.

La Fundaci�n H�bitat y Desarrollo es una ONG que tiene por misi�n promover la conservaci�n de la naturaleza en la Argentina.

www.habitatydesarrollo.org.ar

MONSANTO Company es un proveedor mundial l�der de soluciones tecnol�gicas y productos agr�colas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad alimentaria.

www.monsanto.com.ar

[Volver]

 
Noticias
 
Asóciese
 
 
Eventos
 
 
Inicio
 

© 2003 FUNDACION HABITAT & Desarrollo - Tel. (54 11) 4342-7207 - [email protected]

Diseño y Desarrollo de páginas web CentralDev.NET