FUNDACION HABITAT & Desarrollo
   
 
 

Avanza la creaci�n del Parque Nacional �Islas de Santa Fe� y de dos reservas provinciales

El jueves 22 de noviembre, tuvieron media sanci�n los siguientes proyectos legislativos: - Parque Nacional Islas de Santa Fe (3500 has): aprob� C�mara de Senadores sin modificaciones, pasa a Diputados. - Autorizaci�n al Poder Ejecutivo para expropiar para traslado Puerto de Santa Fe y creaci�n de Reserva Provincial (24000 has): aprob� C�mara de Diputados sin modificaciones, pasa a Senadores. - Reserva Provincial El Fisco, aprob� C�mara de Senadores sin modificaciones, pasa a Diputados.

Iniciativa �CUIDAMOS LA VIDA, CONSERVANDO NATURALEZA�

Fundaci�n H�bitat y Desarrollo tiene el agrado de invitar a Usted a la presentaci�n de la Iniciativa �CUIDAMOS LA VIDA, CONSERVANDO NATURALEZA� y del Ensayo �UN CAMINO A LA ABUNDANCIA� de Silvia Zweifel quien ofrecer� una �Peque�a puesta en escena de relatos autobiogr�ficos�. El evento tendr� lugar el 29 de noviembre pr�ximo a las 19 hs. en el Sal�n Auditorio de la C�mara Argentina de Comercio, Av. L. N. Alem 36, 8vo. Piso, Buenos Aires.

Presentaci�n del Dr. Ra�l Estrada Oyuela sobre Cambio Clim�tico

�Qu� se debatir� en las Pr�ximas Conferencias de Naciones Unidas sobre Cambio Clim�tico a realizarse en Bali, Indonesia? 13� Conferencia de las partes del UNFCCC y 3� Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto Conferencista: Embajador Dr. Ra�l Estrada Oyuela Mi�rcoles 14 de noviembre, 17:00 C�mara Argentina de Comercio, Alem 36, 8� piso.

�Gu�as para Vivenciar la Naturaleza a un paso de la Ciudad�

Se llev� a cabo en la Ciudad de Santa Fe, el curso "Gu�as para Vivenciar la Naturaleza a un paso de la Ciudad" Actualmente, la formaci�n docente sufre una carencia de informaci�n cient�fica actualizada y de lugares seguros para los ni�os y adolescentes de emprender aventuras de cara a la naturaleza.

El rol de las empresas en la �reas naturales protegidas y la conservaci�n de la biodiversidad

Se realiz� en el marco del II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y otras Areas protegidas en Bariloche, Argentina. Documentos disponibles para descargar: Folleto del Taller y Reporte final.

II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y Otras �reas Protegidas

Los m�s de dos mil doscientos participantes en este Segundo Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y otras �reas Protegidas, celebrado en Bariloche entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre del 2007 personificamos una amplia gama de variados intereses: gestores de �reas protegidas, representantes de gobiernos nacionales y locales y de organismos de integraci�n regional, organizaciones civiles dedicadas a la conservaci�n de la naturaleza y desarrollo social, organizaciones internacionales, representantes de pueblos ind�genas y de comunidades locales, organizaciones de la sociedad civil, cient�ficos y acad�micos, as� como empresarios privados; igualmente, compartimos una preocupaci�n y un compromiso com�n.

Se inaugur� el proyecto "Natural Escuela Reserva Natural Arroyo Ayu� Grande"

Con la visita de los alumnos de EGB1 de la escuela primaria de Colonia Ayu� (Concordia, Entre R�os), se inaugur� el proyecto, que consiste en la articulaci�n de los contenidos curriculares que los maestros desarrollan en EGB 1 y 2, con los recursos presentes en las �reas naturales que la Fundaci�n administra. Est� basado en la experiencia desarrollada durante m�s de cinco a�os en la Reserva Universitaria Costanera Este, en la ciudad de Santa Fe.

Presentaci�n de la versi�n en espa�ol de la Gu�a de buenas pr�cticas para la miner�a y biodiversidad

Organizada por: Internacional Council on Mining and Metals - ICMM y Living Earth Foundation en asociacion con la Fundacion Habitat & Desarrollo. 3 de Octubre 2007 � 19:00 hs. Hotel Panamericano � Sal�n Guarder�a Bariloche - Argentina. El evento sera dentro del marco del Congreso Latinoamericano de Areas Protegidas.

Dos nuevos proyectos se suman a la Fundaci�n

La empresa Occidental Argentina Exploration and Production Inc (Oxy Argentina), firm� convenios de cooperaci�n con la Fundaci�n H�bitat y Desarrollo para la puesta en marcha de actividades de Protecci�n del Ambiente y Conservaci�n de la Naturaleza.

Flecha BUS se sum� al Consorcio Naturaleza

El d�a 11 de julio se firm� una Carta Intenci�n entre la Fundaci�n H�bitat y la empresa Flecha Bus, a trav�s de la cual �sta se incorpora a nuestro Consorcio Naturaleza.

[< Anterior] [Siguiente >]

 
Noticias
 
Asóciese
 
 
Eventos
 
 
Inicio
 

© 2003 FUNDACION HABITAT & Desarrollo - Tel. (54 11) 4342-7207 - [email protected]

Diseño y Desarrollo de páginas web CentralDev.NET