Fundacin Hbitat & Desarrollo





 

Consorcio Naturaleza

Flechabus

Sinopec Argentina
Forestal

Masisa

Tubos Argentinos

Accenture

Paseo Alcorta

 

 

Evento

Evento realizado

Conservación del Venado de las Pampas, Monumento Natural de Corrientes, en campos ganaderos del Agua

Fecha: 30/09/2011

La Fundación Hábitat y Desarrollo presente en el evento "Conservación del Venado de las Pampas, Monumento Natural de Corrientes, en campos ganaderos del Aguapey" realizado en Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes.
El día viernes 30 de septiembre pasado, la Fundación participó del encuentro organizado por la Dirección de Parques y Reservas Naturales del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia de Corrientes, realizado en la sede de ese Organismo en la ciudad de Gobernador Virasoro.

Presidido por el director de Parques y Reservas del MPTT, Dr. Marcelo Beccaceci, el evento contó con la participación del ingeniero Pablo Preliasco de FVS –quien fue además el principal expositor y disparador de los temas que se trataron-, el lic. Gustavo Marino de Aves Argentinas, la lic. Cecilia Li Puma de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Dra. Alicia Delgado de CLT –especialista en venados y actualmente rehabilitando al oso hormiguero en su hábitat-, otros especialistas y un nutrido grupo de pequeños y medianos productores ganaderos del norte de Corrientes.
Se trataron temas como el uso del fuego, el pastoreo rotativo y la convivencia entre vacas y venados en campos ganaderos y forestales.
El encuentro fue muy satisfactorio para todos los participantes, quienes propusieron continuar con estas reuniones para consensuar acciones entre todos los actores involucrados e interesados en la conservación del venado de las pampas, esto es, productores privados, organismos del estado provincial y nacional y organismos del tercer sector.
Información oficial en http://www.corrientes.gov.ar/portal/node/9273

[Volver]



© 2007 FUNDACIÓN HÁBITAT & Desarrollo - Tel: (+54-11) 4393-1047 - [email protected] - Diseño y Desarrollo Web: Centraldev.