Fundacin Hbitat & Desarrollo





 

Consorcio Naturaleza

Flechabus

Sinopec Argentina
Forestal

Masisa

Tubos Argentinos

Accenture

Paseo Alcorta

 

 

Evento

Evento realizado

UICN Congreso Mundial de la Naturaleza Barcelona 2008

Fecha: 05/10/2008

El Congreso Mundial de la Naturaleza es el acontecimiento relativo a la conservación más grande y de mayor diversidad del mundo. Se celebra cada cuatro años y su objetivo es mejorar la forma en que gestionamos nuestro medio ambiente natural para el desarrollo humano, social y económico.

El Congreso Mundial de la Naturaleza es el acontecimiento relativo a la conservación más grande y de mayor diversidad del mundo. Se celebra cada cuatro años y su objetivo es mejorar la forma en que gestionamos nuestro medio ambiente natural para el desarrollo humano, social y económico.


El próximo Congreso tendrá lugar en Barcelona, entre el 5 y el 14 de octubre de 2008, en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), España.


Más de 8000 líderes de gobiernos, sector público, organizaciones no gubernamentales, compañías, agencias de las Naciones Unidas, y organizaciones sociales, se reunirán para discutir, debatir y tomar decisiones para resolver los asuntos más apremiantes del mundo en materia de medio ambiente y desarrollo.


El Congreso empieza con un Foro de cuatro días de duración organizado por los miembros y asociados de la UICN para debatir ideas, pensamientos y prácticas innovadoras. El Foro conduce a la Asamblea de los Miembros, un parlamento ambiental único de gobiernos y ONG de todo el mundo.





Avances Congreso de Barcelona - junio de 2008


PRESENTE CANDIDATOS PARA LOS GALARDONES DE UICN


Premio John C. Phillips Memorial Medal
Fecha límite para enviar postulaciones: 31 de Julio de 2008


La celebración del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN y el 60 o Aniversario de la Unión en el mes de octubre del presente año, ofrecen una oportunidad única para hacer un reconocimiento internacional a una persona cuya visión, tiempo y energía hayan contribuido significativamente a la causa de la conservación.


La convocatoria oficial a postulaciones se encuentra disponible en: http://cms.iucn.org/index.cfm?uNewsID=915


Por favor tómese el tiempo para reflexionar acerca de destacadas figuras de la conservación que encarnan el espíritu pionero de John C. Phillips y que serían dignas merecedoras del reconocimiento internacional de todos los constituyentes de la UICN. Las nominaciones pueden enviarse a: [email protected]


Encuentre aquí el formulario para postulaciones


Membresía Honoraria de la UICN
Fecha límite para enviar postulaciones: 31 de Julio de 2008


La Membresía Honoraria de la UICN se remonta a la primera Asamblea General de la UICN en Fontainebleau en 1948 y se concede a una persona que haya prestado un servicio excepcional a la conservación de la naturaleza y los recursos naturales y a la promoción de la misión de la Unión. Entre los galardonados se incluyen Presidentes y Directores Generales pasados, miembros del Consejo, miembros de Comisiones y figuras destacadas de organizaciones miembro de la UICN.


La convocatoria oficial a postulaciones se encuentra disponible en: http://cms.iucn.org/index.cfm?uNewsID=916


Se invita a los miembros a reflexionar sobre personas dignas de este honor. Las nominaciones pueden enviarse a: [email protected]


Encuentre aquí el formulario para postulaciones


Medalla en Memoria de Harold Jefferson CoolidgeFecha límite para enviar postulaciones: 30 de Junio de 2008


Establecida hace cuatro años, durante la tercera sesión del Congreso Mundial de Conservación en Tailandia, este premio se otorgará a un profesional de la conservación que haya realizado contribuciones destacadas a la conservación de la naturaleza y los recursos naturales. El ganador será anunciado en el Congreso Mundial de Conservación en Barcelona, a realizarse próximamente entre el 5 y el 14 de octubre. La fecha tope para postular a los candidatos es el 30 de junio de 2008.


Cualquier persona puede nominar a alguien simplemente llenando el formulario apropiado. Hay que destacar que las personas no pueden nominarse a sí mismas y que el personal de la UICN no puede participar. Las nominaciones se pueden enviar utilizando el formulario provisto vía fax (+41 22 999 00 25), por correo electrónico ( [email protected]), o correo postal (Referencia: "Medalla Coolidge" a la dirección de la sede de la UICN).


Los nominados pueden ser individuos que han realizado contruibuciones significativas a nivel internacional para la conservación efectiva en al menos una de las siguientes maneras:



  • Inspiración y apoyo a personas que hayan sido influenciadas positivamente y posteriormente se convirtieron en líderes de la conservación.

  • Contribución excepcional al establecimiento de instituciones de conservación o a la expansión del alcance de organizaciones existentes.

  • Creación o implementación de iniciativas internacionales de conservación.


La selección será realizada por el jurado de la edición 2008 de este premio, compuesto por líderes de la conservación y miembros del Consejo de UICN. Este grupo reflejará la diversidad geográfica de la Unión Mundial y estará familiarizado con los ideales de conservación de Harold Jefferson Coolidge.


Harold Jefferson Coolidge, nació en Boston en 1904 y fue uno de los fundadores de UICN. Ofició como presidente de la Unión y uno de sus principales gestores de financiamiento entre 1948 a 1980 (falleció cinco años después). Él fundó y dirigió las comisiones de la UICN de Supervivencia de las Especies y Parques Nacionales y fue pionero en incorporar a científicas mujeres a la investigación de la conservación a nivel internacional. Coolidge influenció las vidas de muchos estudiantes y profesionales deseosos de alcanzar las metas de conservación y la protección del ambiente. La Medalla en Memoria de Harold Jefferson Coolidge honra a quienes generosamente dieron su tiempo, experiencia y recursos para ayudar a establecer la Unión en 1948 y será otorgada en cada Congreso Mundial de Conservación a un activista de este tema quien, al igual que el doctor Coolidge, sepa perseverar aún frente a las negativas.


Encuentre aquí el formulario de postulación


Premio Kenton Miller
Fecha límite para enviar postulaciones: 15 de Julio de 2008


El premio es otorgado anualmente por la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de UICN, consiste de un certificado y una contribución de USD 5000. Este año el evento de premiación tendrá lugar durante el Congreso Mundial de Barcelona.


El premio Kenton R. Miller a la innovación para la sostenibilidad de las áreas protegidas está destinado a reconocer a quienes hayan desarrollado nuevas formas de asegurar dicha sostenibilidad, específicamente en temas como el desarrollo y aplicación de políticas innovadoras, conocimiento científico, tecnología, prácticas de camp o gobernanza con un sustancial y demostrado impacto en ámbitos local, nacional o internacional.


¿Cómo nominar una candidatura?


Para nominar a alguna persona por llene el formulario y envíelo por correo a esta dirección: [email protected]


Eligibilidad



  • La persona nominada debe ser propuesta por individuos relacionados con el manejo y protección de áreas protegidas, educación o ciencia. Las personas no pueden auto-nominarse.

  • Su contribución debe estar dentro de alguna o varias de las siguientes categorías:


    • Comunicación;

    • Planificación y manejo;

    • Finanzas y economía;

    • Asesoría, monitoreo, y evaluación;

    • Enseñanza y desarrollo de capacidades; y,

    • Gobernanza.



  • Idealmente, la persona nominada deberá actualmente estar empleada por una organización que esté involucrada con el manejo de áreas, educación o investigación. La organización puede ser pública, privada, no gubernamental, o una comunidad de base;

  • El impacto de su innovación debe ser demostrado y ser reconocido y endosado por las personas sea a nivel local, nacional y/o internacional.

  • La persona nominada debe tener un mínimo de 5 años de experiencia en el tema de áreas protegidas.

  • Se otorgará preferencia a miembros de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas, sin embargo, no miembros también serán considerados.

  • El Premio dará preferencia a personas que no hayan tenido un reconocimiento internacional anterior por su contribución.


Encuentre aquí el formulario de postulación


Para mayor información

www.iucn.org/congreso


[Volver]



© 2007 FUNDACIÓN HÁBITAT & Desarrollo - Tel: (+54-11) 4393-1047 - [email protected] - Diseño y Desarrollo Web: Centraldev.