Fundacin Hbitat & Desarrollo





 

Consorcio Naturaleza

Flechabus

Sinopec Argentina
Forestal

Masisa

Tubos Argentinos

Accenture

Paseo Alcorta

 

 

Evento

Evento realizado

Inauguración: Entrepiso del Museo Provincial de Ciencias Naturales

Fecha: 04/11/2003

El martes 4 de noviembre en el Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino se realizará la inauguración oficial de un nuevo espacio público que ha permitido ampliar la superficie total del museo y permite desarrollar la presentación de una nueva muestra, "Paleontología Santafesina".


La obra ha sido ejecutada por la FUNDACION HABITAT & Desarrollo y auspiciada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Este nuevo ambiente (de este museo cuyo origen se remonta al año 1914 con el objetivo de dotar a maestros y pedagogos de elementos de alto interés didáctico, para formar e impulsar en el niño la conciencia del valor de la naturaleza y su conservación) se logró gracias a la colocación de un entrepiso en el hall central del museo que permite unir a la infraestructura existente más de 40 m2 que ya han sido destinado a la exposición de la mencionada muestra. El mismo fue construido con maderas de bosques implantados como símbolo para la preservación de nuestros bosques nativos.

Este emprendimiento fue llevado a cabo durante el año 2002 gracias a la colaboración de la Prof. Florencia Lo Celso. Durante el transcurso del presente año ya la han visitado cientos de estudiantes de diferentes escuelas y de variadas edades, lo cual significa un importante aporte a la concientización y valoración de la riqueza con la que cuenta nuestra región, ya que la herencia paleontológica forman parte del patrimonio de los santafesinos.

Ejemplos de cooperación como estos son los que demuestran que está al alcance de todos la posibilidad de mejorar nuestra realidad, solo implica saber orientar los escasos recursos con los que contamos, trabajar de manera mancomunada y una gran dosis de compromiso personal para con el bien común.


Martes 4 de noviembre, 18 hs.


Entrada libre y Gratuita.

Informes e inscripción:
[email protected]

[Volver]



© 2007 FUNDACIÓN HÁBITAT & Desarrollo - Tel: (+54-11) 4393-1047 - [email protected] - Diseño y Desarrollo Web: Centraldev.